Denuncia que sufrió un disparo de otra mujer durante una pelea

La Policía Judicialhalló un casquillo enun punto de lacarretera de Bilbao einvestiga su origen

El Correo, S. A., 09-06-2009

Al final todo quedó en un susto. Una discusión familiar entre miembros de etnia gitana movilizó en al menos dos ocasiones a los agentes de la Policía Local el pasado sábado. La alerta llegó pasadas las nueve y media de la noche cuando una mujer denunció que, encontrándose con otra, ésta le había disparado. Inmediatamente se desplazó hacia la zona, en la carretera Bilbao, cerca de la autopista, una patrulla a la que reforzó una segunda de la Policía Nacional, según explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana.

Cuando llegaron al lugar vieron a la denunciante discutiendo con otras personas. «Al parecer no podían acercarse a ella», aseguró el responsable del área, Manuel Setién. En las pesquisas realizadas en los minutos posteriores se confirmó el hallazgo de al menos un casquillo de bala que «resultó ser de fogueo». Tras informar a la mujer de la posibilidad de interponer denuncia «ésta la rechazó». No obstante, el casquillo está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Judicial.

Setién explicó que si bien esta intervención fue la más significativa, no fue la única. «Las discusión empezó en Ciudad de Toledo, pero posteriormente fue cuando recibimos la llamada en la que se alertaba de un disparo. Esta vez en la carretera de Bilbao.

En el centro de la ciudad

La presencia policial se hizo también necesaria en otras dos trifulcas en puntos céntricos de la ciudad. Ambas se sucedieron de madrugada. Así, las 5.00 horas del sábado, en la calle La Estación, los agentes debieron separar a varias personas que «discutían y se encontraban en estado de embriaguez». Ya al día siguiente, pasadas las doce de la noche, la actuación se centró en un establecimiento de la calle Juan Ramón Jiménez. Como en el caso anterior la actuación policial fue de mediación. Separaron a los implicados, que se proferían insultos, y se procedió a la identificación de todos ellos además de informárseles sobre los trámites para interponer denuncias.

Por otra parte, según informaron también desde el área de Seguridad Ciudadana, un joven de 32 años se precipito en torno a las siete de la tarde del sábado, y por causas que aún se desconocen, desde «un quinto piso» en la calle Francisco Cantera resultando gravemente herido. Asimismo, se requirió la intervención de la Policía Nacional ante un supuesto caso de violencia de género que se produjo en la calle El Olmo. El hombre fue detenido por los agentes y se activó simultáneamente el protocolo de emergencia para la atención de la víctima

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)