Muere un magrebí en La Arrixaca a causa de los golpes que recibió hace cinco días

La Verdad, R. FERNÁNDEZ / D. VIDAL, 01-06-2009

El hombre entró en Urgencias el día 26, pero la Policía Nacional no recibió la notificación

Agentes de la UDEV empiezan a investigar «a ciegas» y no se descarta ninguna hipótesis

Un hombre de origen magrebí, cuya identidad no ha trascendido, falleció en la mañana de ayer en el hospital Virgen de La Arrixaca a causa de los numerosos traumatismos que recibió por todo el cuerpo el pasado día 26 de mayo, cuando ingresó en el servicio de Urgencias del mismo centro hospitalario. Al parecer, y según fuentes de la Policía Nacional, el hombre habría recibido una brutal paliza que, al fin y a la postre, ha resultado mortal.

De hecho, esta es la línea de opinión en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde fue trasladado el cadáver para que se le practicara la autopsia. Los facultativos han determinado que la etiología de la muerte «es homicida» y que está «directamente relacionada con los golpes» que la víctima presentaba por todo el cuerpo.

Este extremo es el que ha hecho saltar los resortes en la Policía Nacional, que no ha tenido conocimiento del caso hasta ayer por la mañana. Según fuentes del cuerpo, algún eslabón ha fallado en el protocolo de comunicación que es está estipulado cuando las heridas con las que entra un enfermo en el hospital son de naturaleza violenta, como las de este magrebí.

Cierto «malestar»

Por ello, existe cierto «malestar» en ámbitos de la Jefatura Superior de Policía por no haber podido intervenir hasta el mismo día de ayer con los únicos datos en la mano que el día de su ingreso en el hospital y el día de su muerte.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía han iniciado la investigación, aunque «a ciegas», ya que no se sabe ni siquiera ni donde ocurrió la agresión ni quién trasladó al hombre hasta el hospital.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han empezado a indagar para poder localizar algún testigo e iniciar así la búsqueda del agresor o agresores. No se descarta ninguna hipótesis ya que la paliza se podría haber debido a múltiples causas, desde un ajuste de cuentas a una agresión racista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)