La Comunidad quiere dar una medalla al joven que intentó impedir un robo

La Razón, 17-05-2009

madrid – El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández Lasquetty, anunció ayer que propondrá la concesión de la Medalla al Mérito Ciudadano al joven rumano que recibió el jueves ocho puñaladas cuando intentaba recuperar la caja registradora que había sido robada en una perfumería próxima a su lugar de trabajo.
El consejero visitó ayer a este joven «valiente» que se recupera en el hospital Gregorio Marañon de la agresión. El hombre de 23 años acudía el pasado jueves a su puesto de trabajo en un bar de la calle Toledo cuando vio a un individuo que portaba una caja registradora, y a los pocos segundos, a una dependienta de la perfumería de al lado gritando.
«Con una enorme valentía y con una enorme sangre fría e inteligencia lo siguió durante 200 metros, hasta que se enfrentó con él diciéndole que le entregara la caja registradora», explicó Lasquetty, que añadió que el atracador se enfrentó con él y le apuñaló. La policía logró detener al atracador y a dos cómplices que le ayudaron a huir.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)