Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Un inmigrante portugués jubilado gana el décimo Audi A3 que regala La Voz

La Voz de Galicia, La Voz, 17-05-2009

Adelino Armenio de Jesús, de 70 años, no conduce, así que su nieto usará el coche

Adelino Armenio de Jesús Fernandes, portugués de nacimiento y barquense de corazón y adopción, es el último ganador del Audi A3 que diariamente regala La Voz de Galicia. Ayer recogió las llaves en el concesionario de Apersa en la capital ourensana de manos de su directora comercial, Mariluz Quintas, y del delegado de La Voz en Ourense, José Manuel Rubín.

El décimo agraciado con el A3 no podrá conducirlo, ya que una afección en la vista le impidió sacarse el carné. Su nieto, de 25 años, disfrutará del vehículo, y también su hijo, que reside en Estados Unidos, donde es director de un hotel en Sacramento. «Normalmente el alugaba un coche cando viña a vernos, pero xa non terá que facelo», explicaba el premiado.

El espíritu aventurero de su hijo emigrado en América lo heredó de su padre. Nacido en las cercanías de Braga hace 70 años, se trasladó a O Barco de Valdeorras poco después de cumplir los 20. Allí conoció a su mujer y juntos buscaron una vida mejor en Alemania. Solo después de jubilarse, hace once años, pudieron volver a la comarca valdeorresa, donde Adelino Armenio se aficionó a La Voz.

«É o único periódico que compro todos os días. Ata cando vou aos Estados Unidos o meu fillo o imprime en Internet para que poida lelo. Quedo con todas as promocións e participo en todos os concursos», explica De Jesús, que, no obstante, jamás había ganado nada. Cuando le dijeron que esta vez sí había sido premiado, no se lo creía. Hasta que ayer se llevó las llaves.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)