La 'Agenda 21' escolar trabajó ayer los temas de pobreza e inmigración

Diario Vasco, 08-05-2009

TOLOSA. DV. Comprometerse a no consumir tanto, a no comprar cosas innecesarias, a andar más, a no despilfarrar el uso del agua, a utilizar material de segunda mano, a no marginar al diferente….

Los escolares de los diversos centros educativos de la villa celebraron ayer el anual pleno de la ‘Agenda 21’, en la que, ante el alcalde y algunos concejales, presentaron sus propuestas en torno a la problemática del consumo, inmigración, pobreza y basuras. Temas que han trabajado a lo largo del curso y que les han llevado a adoptar una serie de propuestas y compromisos.

Los alumnos de Infantil, por ejemplo, propusieron crear comedores sociales o potenciar el comercio justo. Los chavales de ESO y Bachiller plantearon al Ayuntamiento que sólo hiciera las obras realmente necesarias y que pusieron menos luces en Navidad. También pidieron más apoyo al alquiler social y a la utilización de las viviendas vacías.

Y también adoptaron compromisos. El más importante, el de esforzarse por consumir menos y el de apoyar la inserción de los emigrantes, sobre todo la de los alumnos que ya están escolarizados en los colegios de la villa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)