Promesa convenia con doce entidades sociales contratar a 45 mujeres desempleadas para que inicien sus prácticas

Diario Sur, Mª CARMEN PALMA, 06-05-2009

La Sociedad Pública Proyecto Melilla (Promesa) ha suscrito un convenio de colaboración con diferentes entidades sociales para que las 45 mujeres desempleadas que han estado formándose en disciplinas como cuidador de discapacitados, animador sociocultural para mayores o mediador social con inmigrantes puedan realizar prácticas en empresas a partir del mes de junio.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Mujer Accede II, que tiene por objeto formar a mujeres desempleadas para que puedan insertarse en el mercado laboral. Los cursos, que comenzaron en octubre de 2008, tienen una duración de 900 horas, 600 de ellas teóricas y 300 prácticas.

Una vez superada la parte teórica, lo que toca ahora es elegir la empresa en la que poner en práctica lo aprendido. Para eso, Promesa firmaba ayer convenios de colaboración con entidades como, entre otras, Aspanies, el centro Gámez Morón, Aulas Culturales, Cruz Roja, Divina Infantita, la Asociación Comisión Católica Española para la Migración (Accem) o Melilla Acoge.

Durante el periodo teórico las alumnas han participado en módulos relacionados con las habilidades sociales, el fomento de la no discriminación y la lucha contra la exclusión social, el fomento de las nuevas tecnologías o la orientación laboral para el empleo y el autoempleo, participando también en visitas guiadas a actos sociales y culturales, «ya que una parte fundamental de su desarrollo formativo es el conocimiento de la realidad de Melilla».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)