Sánchez asegura que los planes de Zapatero no frenan el paro

El PP exige más contundencia contra la inmigración ilegal

La Razón, 04-05-2009

MURCIA – El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que el PP reclamará en la Unión Europea «una política común en materia de inmigración que apueste por la inmigración legal y sea contundente con la ilegal». Además, manifestó que el PP considera prioritario «hacer un esfuerzo, por parte de toda la Unión Europea, para que haya una política común e igual, que apueste por la inmigración legal y evite la ilegal».
El vicesecretario del PP destacó la necesidad de abordar cuestiones que preocupan a los ciudadanos y en este sentido subrayó que los dos asuntos que más preocupan a los ciudadanos son el desempleo y la inmigración. Respecto a la inmigración, explicó que el PP quiere una «inmigración legal y controlada», al tiempo que ha recordado las propuestas planteadas por el PP para que no pueda haber nunca una regularización masiva en España, porque «no deben repetirse regularizaciones masivas como hizo el Gobierno socialista en la pasada legislatura». En cuanto al empleo, el responsable del PP añadió que «los españoles dirán en las urnas a Zapatero que no está dando soluciones eficaces ni reales».
Así, recalcó que la medida estrella que presentó para frenar la destrucción de empleo, el Plan E, «ha sido un parche que no ha servido para poner fin a la masiva destrucción de empleo a la que nos ha abocado la falta de ideas y de iniciativas para atajar la crisis». Junto a esto, afirmó que España tiene el doble de tasa de paro que el resto de países de la Unión Europea porque «este Gobierno socialista ha vivido durante cinco años de la herencia y de la inercia que le había dejado el PP». Frente a esta inactividad destacó la iniciativa del Partido Popular, que ha presentado un paquete de medidas económicas en el Congreso de los Diputados que apuestan en primer lugar por la austeridad «al igual que hoy en día se están apretando el cinturón las familias y las empresas» y por bajar los impuestos.
Por último, señaló que «con la situación que atraviesa nuestro país en estos momentos, estamos ante unas elecciones con carácter nacional de extraordinaria importancia», y en las que «los ciudadanos podrán expresar su rechazo a la política de José Luis Rodríguez Zapatero».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)