ABC Y SUS LECTORES

ABC, 03-05-2009

«Leo el martes 28 de abril un artículo del señor Hermann Tertsch – nos dice ALFONSO LLEONART Y CUETOS – en el que habla sobre la alarma generada a nivel mundial por la gripe porcina, cuando es más alarmante el rearme a gran escala de países como Corea del Norte, lanzando misiles – satélites con fines pacífico – belicistas, o Irán, jugando con la bomba atómica, y que la Alianza Atlántica no haga más que ceder a sus presiones… De todo esto habla el señor Tertsch muy sabiamente, aunque yo habría hablado también del hecho de que en Pakistán – potencia nuclear, con un arsenal suficiente para destruir medio mundo – grupos islamistas radicales dirigidos e inspirados por los derrocados (no del todo) talibanes afganos, hayan estado a cien kilómetros de la capital del país y campen a sus anchas por medio Pakistán. Eso a nivel internacional, unido a la crisis económica, es ya de por sí una pandemia mayor que la gripe porcina. Pero en España, gracias al Gobierno, se están poniendo los cimientos no para una pandemia, sino para un genocidio en masa, que es el de permitir abortar sin ton ni son a niñas de 16 años sin nisiquiera saberlo sus padres. Gracias a las señoras Aído y Jiménez, ya no harán falta el preservativo ni la píldora. Sólo hará falta una clínica abortiva como método anticonceptivo. «Papá, que estoy embarazada». «Pues no te preocupes hija, a la clínica abortiva». Y eso, si la niña tiene la decencia de decírselo a su padre. En conclusión, señor Tertsch, da miedo pensar en lo que nos espera y ver la inoperancia de nuestros políticos».

Para criticar a ABC por la publicación del artículo titulado «La diputada que le cambiaba los pañales a los ancianos», publicado el 26 de abril, RAÚL JIMÉNEZ ZAVALA, responsable de Comunicación y portavoz de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, nos hace llegar el siguiente comentario: «Después de leer el artículo, que hace referencia al perfil de Dora Aguirre, elegida asambleísta por el Exterior ante el Parlamento ecuatoriano, considero oportuno hacer algunas aclaraciones: Me parece una noticia bastante sesgada y orientada a entender que la candidata posee, supuestamente, una mínima capacidad política o trayectoria para acceder al cargo. Se argumenta y se hace creer que Dora Aguirre no tiene más currículum que haber trabajado como ayudante de geriatría; oficio éste bastante respetable, pero que no describe la realidad profesional de la representante por los ecuatorianos a la Asamblea Nacional del Ecuador. Si bien es cierto que una de las facetas de Dora Aguirre durante su estancia de más de quince años en España es el de trabajar, como la mayoría de mujeres inmigrantes que llegan a este país, en la asistencia a personas mayores, no es menos cierto que durante doce años ha liderado la lucha en defensa de los derechos de los inmigrantes desde la Asociación Rumiñahui, entidad de ecuatorianos de referencia a nivel nacional e internacional. Gracias a ello, Dora forma parte como vocal del Foro Estatal de la Inmigración en España; es representante del Foro Estatal contra la Violencia de Género; representante del Observatorio Andino de Migraciones; vocal del Consejo Asesor de la Casa de los Pueblos en el Ayuntamiento de Alcorcón, y representante del Foro contra el Racismo y la Xenofobia, de reciente creación. De igual forma, ha participado muchos años en foros internacionales como el Foro Mundial de las Migraciones en Ecuador y Montevideo; el primer encuentro de Entidades de Inmigrantes en Morelia, México, y los Foros Sociales de Caracas y Porto – Alegre. Estos son algunos de los «más elevados quehaceres» de Dora Aguirre, lo que le ha valido para acceder al escaño de forma abrumadora en las elecciones».

«Me permito enviarles unas líneas destinadas a Vicente Zabala de la Serna, cuyo contenido extiendo a todo el ABC por su continuo y sincero apoyo a nuestra Fiesta – nos dice JOAQUÍN CASTRILLO MIRAT – : Estimado amigo: Hace tiempo que sigo sus crónicas y confieso que en sus comienzos tuve dudas sobre su manera de ver la Fiesta, quizás por tener aún muy presente la figura y la obra de su padre, q.e.p.d. mi maestro a quien debo mi afición y amigo que me brindó cálida acogida en su Peña «Los de Hoy». Poco a poco he ido notando en sus crónicas un progresivo conocimiento del toro y del toreo, un interés por la pureza y la verdad de la Fiesta, que me recordaban al gran Vicente de Fiesta Española, y poco a poco me he sentido identificado con su forma de ver y gratificado con sus crónicas en lo taurino y en lo literario. Su crónica de la corrida del día 26 en Sevilla ha sido la gota que colma el vaso para que me decida a escribirle en estos términos, sin más interés que animarle a que siga en su línea y no se deje obnubilar por el taurinismo «de diseño» tan en boga ni por el fácil y agradable halago del taurinismo de las ferias. Algo así, pero con la importancia de jugarse la vida, hizo El Juli. Usted lo ha narrado, espero, por el futuro de la Fiesta, que los taurinos, los nuevos y los no tan nuevos, pongan mucha atención».

lectores@abc.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)