Baila en el paraiso

Ana de la Reguera también canta en la cinta del colombiano Simón Brand que trata el tema de la migración a EU

El Universal, 24-04-2009

Cuando Ana de la Reguera está de buen humor se la pasa bailando salsa, cumbia o cualquier ritmo guapachoso que le llegue a la mente.

Ahora imagínensela haciendo eso en una película, donde además canta ante cientos de personas y es una mexicana que lucha en Estados Unidos.

“¡Para mí fue divertido!”, exclama la actriz veracruzana al referirse a Paraíso travel, filme que llega este viernes a la pantalla grande.

“También bajé unos kilos por todo el baile que hacía y grabé dos canciones que se escuchan en la película”.

En la cinta dirigida por Simon Brand, Ana interpreta a Milagros, una joven que trabaja en un bar y que tiene un grupo musical, del cual es la vocalista.

Y tan bien le salió la interpretación de “Te busco”, uno de los temas que en su momento fue popularizado por Celia Cruz, que en Colombia se programó en la radio comercial.

“Eso fue una gran sorpresa, es algo que no se esperaba”.

Paraíso travel, una coproducción entre Estados Unidos y Colombia, está basada en una novela del escritor colombiano Jorge Franco (Rosario Tijeras).

Cuenta la historia de dos migrantes, encarnados por los noveles Aldemar Correa y Angélica Blandón, que llegan a Estados Unidos.

Ahí conocerán al personaje de De la Reguera, con quien entablarán una amistad.

La idea de convertir la novela en película fue del realizador Simon Brand.

“Yo me fui a los Estados Unidos cuando tenía 19 años, enfrenté también este choque cultural y me fui también siguiendo a una mujer, como le ocurre al personaje”, cuenta el joven cineasta.

En el elenco figuran los actores John Leguizamo (Crónicas) y Margarita Rosa de Francisco (Café con aroma de mujer), actriz última que luce poco agraciada y envuelta en una debacle en su vida.

“Jorge (Franco) me dijo desde el principio que los actores secundarios eran más importantes que los principales, me daba consejos de que los primeros fueran caricaturizados y que los tres principales fueran los aterrizados, los que pensaran”, dijo el novel director.

“El reto con Margarita Rosa era que se transformara, tenía que estar supermaquillada porque si no fuera así, nadie se creería que diera náuseas siendo una mujer tan guapa”.

La cinta se rodó en locaciones de Colombia y en el barrio de Queens, de la ciudad de Nueva York.

Ahí, es donde Ana de la Reguera canta y baila.

“¡Y ella fue la que me convenció de que la dejara cantar!. Yo tenía plan B por si no podía y cuando la escuchamos, dijimos, ok, que lo haga. Lo hace muy bien y no se diga del baile”, señala Brand.

 



Comenta esta nota Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comenta la nota
 
 
PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)