Dos muertos y once heridos por una explosión de gas en una vivienda de Huesca

La Verdad, EFE, 24-04-2009

Dos personas murieron ayer, una mujer de 37 años y un hombre de 48, y once resultaron heridas a causa de la explosión, provocada al parecer por un escape de gas. La detonación ocurrió en una vivienda de la calle Zacarías Martínez, en el popular barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.

El muerto fue identificado por varios amigos que se acercaron al lugar de los hechos. Se trata de Daohda Niang, senegalés de 48 años, quien vivía junto a un hermano (que se encuentra entre los heridos) en la vivienda donde se produjo la explosión, un cuarto piso del número 20 de la citada calle. La mujer fallecida era una marroquí de 37 años que vivía en un piso de la tercera planta del edificio, cuya estructura quedó muy dañada, ya que la violenta explosión la dejó sin cubierta. Por añadidura, los cascotes dañaron sus muros y los de edificios contiguos, además de varios vehículos aparcados en la calle.

El cadáver de la mujer fue encontrado por los bomberos después de ocurrir la explosión. Los servicios médicos intentaron reanimarla sin éxito. Por su parte, el cuerpo del hombre fue descubierto con la ayuda de perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional antes de anochecer.

Los heridos más graves son una mujer española de 41 años, que ha fue trasladada a la unidad de quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza, y un senegalés de 44, que se encuentra en el hospital San Jorge de Huesca, donde fueron dadas de alta tres personas, dos mujeres rumanas, de 45 y 18 años, y un español de 30.

En el inmueble había ocho viviendas, distribuidas en cuatro plantas, con una veintena de residentes, catorce de los cuales se hallaban en sus casas comiendo o en la sobremesa cuando se produjo la explosión, al mediodía,

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)