Dos muertos y 11 heridos en una explosión de gas en Huesca

El Mundo, JAVIER ORTEGA / Corresponsal, 24-04-2009

Los fallecidos son una mujer marroquí y un hombre senegalés Zaragoza


Una explosión en la cuarta planta de un edificio de Huesca causó ayer dos muertos y al menos 11 personas heridas, una de ellas grave. Ocurrió poco antes de las 15.00 horas en el número 20 de la calle Ezequiel Martínez del barrio oscense del Perpetuo Socorro.


Aunque se desconocen las causas, todo indica que pudo tratarse de un escape de gas por un problema con el abastecimiento, algo que deberá confirmar la policía.


Las víctimas son una joven marroquí de 37 años y un hombre de origen senegalés de 48, identificado por sus amigos como Daohda Niang. Ella vivía en un piso de la tercera planta; él, en la cuarta.


Los heridos más graves son una mujer española de 41 años, que fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y un senegalés de 44, que fue ingresado en el hospital San Jorge de Huesca, donde ayer mismo dieron de alta a tres personas más: dos mujeres rumanas, de 45 y 18 años, y un español de 30, informa Efe.


Quedaron hospitalizadas una mujer española, de 88 años; un rumano, de 49; y dos hombres marroquíes de 47 años, y dos niñas, de 8 y 13, de la misma nacionalidad.


En el inmueble había ocho viviendas, distribuidas en cuatro plantas, con unos 20 residentes. Catorce de ellos se encontraban en sus casas comiendo o en la sobremesa cuando se produjo la explosión.


La deflagración provocó el derrumbe del cuarto y último piso del edificio, cuya estructura quedó muy afectada. Los bomberos trataron de apuntalar el tercer piso para poder acceder a la vivienda en busca de, al menos, un vecino que quedó atrapado bajo los escombros. También el fallecido fue sacado de entre los cascotes.


Las autoridades desalojaron los edificios adyacentes y acordonaron toda la zona, donde se montaron dos hospitales de campaña para atender a los heridos leves, la mayoría por quemaduras, intoxicaciones, heridas, magulladuras y ataques de nervios.


En señal de duelo, el Ayuntamiento de Huesca suspendió todos los actos oficiales organizados con motivo del Día de Aragón, que se celebraba ayer en honor de San Jorge, patrono de la Comunidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)