Un hombre intenta quemar a su mujer y después se ahorca

El Mundo, 24-04-2009

Acudió a su lugar de trabajo, le pegó y le roció de gasolina Almuñécar (Granada)


Un hombre intentó ayer quemar a su esposa en el núcleo poblacional de la Herradura, en el municipio de Almuñécar (Granada), y posteriormente se suicidó en un cortijo de los alrededores, según fuentes de la Guardia Civil.


El suceso se produjo sobre las 17.30 horas, cuando el hombre, de unos 50 años y etnia gitana, se dirigió a unas oficinas colindantes a la Delegación del Ayuntamiento de esta pedanía, en la que estaba trabajando la mujer como limpiadora, le pegó una paliza y, después, la roció de gasolina, informa Efe.


El también se empapó con el combustible y, finalmente, no prendió fuego a ninguno de los dos y huyó del lugar de los hechos, pero agredió con un objeto a su esposa, que tuvo que ser trasladada al hospital Santa Ana de Motril.


La mujer, de 37 años, presentaba heridas en la cabeza, erosiones en la muñeca y el cuello – como si hubiera estado atada – y estaba mojada de gasolina, aunque no reviste gravedad, según fuentes sanitarias.


Tras dejarla tirada en las oficinas, el agresor se marchó al cortijo de un familiar, situado en el Pago del Rescate, a unos 10 kilómetros, y se ahorcó dentro de la casa después de haber prendido fuego a un paraje cercano.


Al parecer, la pareja se había peleado hacía tiempo y el hombre, con antecedentes penales, quería que volvieran juntos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)