Tres inmigrantes subsaharianos intentan llegar a nado hasta Melilla

- Fueron rescatados el domingo de madrugada y uno de ellos fue ingresado en la UVI, pero ya está estable

Diario de Navarra, BELÉN AMADOR . COLPISA. MELILLA ., 21-04-2009

El inmigrante de origen subsahariano que ingresó el domingo en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Comarcal de Melilla fue trasladado a planta, según informó la Delegación del Gobierno. El estado de salud del joven, que sufría síntomas de “preahogamiento” es estable, por lo que los servicios médicos decidieron que permanezca en régimen de observación.

Viento de poniente

Este subsahariano, junto a otros dos, pretendía acceder nadando a Melilla. Sus compañeros fueron atendidos en el Hospital Comarcal, y posteriormente dados de alta. En este momento, los jóvenes se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras se tramita su expediente de repatriación.

Los inmigrantes intentaron acceder a la costa de Melilla el domingo aprovechando que el viento era de poniente y el mar estaba tranquilo. El trayecto que hicieron fue el que va desde el Cabo, la parte marroquí más cercana a la ciudad autónoma, hasta Aguadú.

Durante el recorrido, los tres subsaharianos tuvieron problemas, y finalmente fueron rescatados por un equipo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra, donde fueron atendidos por los equipos de socorro.

De los tres subsaharianos sólo uno fue ingresado en la UVI, debido a la gravedad de su estado. A los otros dos se les realizó una inspección médica, mediante la cual se comprobó que se encontraban bien.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)