CEAR se suma a la denuncia de la supuesta agresión policial a un senegalés en Alicante

Las Provincias, E. C., 21-04-2009

La Asociación Senegalesa en Alicante – con más de 600 socios y otros 400 a punto de inscribirse – está recabando apoyos entre los diferentes colectivos y corporaciones que trabajan con extranjeros en la provincia de Alicante para denunciar la situación de acoso que sufren los inmigrantes africanos.

De hecho, según informó ayer el presidente de esta asociación, Pierre Gomis, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, se sumará a “la denuncia que va a presentar el senegalés que fue golpeado por agentes de la policía vestidos de paisanos en la playa del Postiguet de Alicante”.

Gomis precisó que aún no se ha presentado la denuncia como tal “porque estamos esperando a que nuestro compatriota, Mor Mbengue, se recupere y le den en alta en el Hospital General de Alicante”, donde se encuentra ingresado desde el pasado 10 de abril.

Mor Mbengue, que ayer ya estaba “mejor y reconocía las caras de algunas personas” ingresó en el centro sanitario con varias contusiones y una fuerte brecha en la cabeza de la que salía abundante sangre. Al parecer, según aseguran los testigos que acudieron a solicita ayuda a la Asociación Senegalesa, Mor se encontraba vendiendo bolsos en la playa junto con otros compañeros africanos el pasado viernes santo.

Sobre las 11.30 de la noche, unos agentes vestidos de paisano que no se identificaron, según la Asociación Senegalesa, persiguieron a los vendedores de productos ilegales que salieron corriendo al ver a los policías e hicieron tropezar a Mor que cayó al suelo “donde le golpearon varias veces, una de ellas en la cabeza”, precisó Pierre Gomis.

Desde este colectivo están estudiando movilizar a los inmigrantes para protagonizar actuaciones de protesta y presionar a las administraciones por lo que, según subrayan, es una “persecución continuada y un abuso” hacia los extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)