El padrón de habitantes se mantiene por encima de los 90.000 a pesar de las bajas

Más de un centenar de inmigrantes perderánsu inscripción si no la renuevan en diez días

La Verdad, A. S., 18-04-2009

El Ayuntamiento eliminará en un plazo de diez días a 113 inmigrantes del padrón municipal si no renuevan su inscripción en el mismo, después de dos años sin haber cumplimentado este trámite. A pesar de que cada dos meses se revisa el padrón y se producen bajas, la cifra total oficial de habitantes del municipio está en 90.924.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el listado con la identidad de los extranjeros que serán eliminados del padrón municipal correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2008, la mitad de ellos de origen árabe, si no renuevan la inscripción.

Este trámite se repite cada dos meses en cumplimiento de los artículos 15 y 16 de la ley reguladora de las Bases de Régimen Local, que obliga a la caducidad de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente en el padrón.

En la mayor parte de los casos se trata de personas que han regresado a su país o han cambiado de municipio sin haberlo comunicado. A los que ahora se advierte través del BORM, en el que figura la relación nominal de los mismos, es la última notificación que se realiza a los afectados, que comenzaron a ser requeridos por otras vías administrativas regladas para la renovación de la inscripción en el padrón el pasado octubre, con resultado infructuoso hasta hoy.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)