Detienen a dos menores tutelados por la Diputación por robo con fuerza en Pasai Antxo

entraron a un comercio de noche tras romper el escaparate y desvalijaron la caja registradora

Diario de noticias de Gipuzkoa, a.u.s., 16-04-2009

Dos menores de quince años fueron detenidos el martes de madrugada en Pasai Antxo tras ser sorprendidos robando en el interior de un comercio del citado distrito pasaitarra, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

Los menores, que estaban a cargo de un centro de la Diputación de Gipuzkoa donde se atiende a los jóvenes extranjeros no acompañados, decidieron aprovechar la nocturnidad el pasado martes para robar en un establecimiento comercial situado en la avenida Navarra. Eran las 5.30 horas y, aunque a esa hora debían estar en el centro de menores, estos jóvenes de quince años, sin embargo, rompieron el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla recubierta con una toalla para evitar despertar al vecindario con el ruido. No obstante, no lo consiguieron, ya que fueron varios los particulares que se percataron de lo sucedido y llamaron a la Ertzaintza.

Al parecer, el que rompió el escaparate también se debió herir, porque la toalla con la que cubrió la piedra para evitar el ruido y, a su vez, protegerse de los restos de cristales estaba manchada de sangre.

Cuando los ertzainas llegaron al comercio y comenzaron a inspeccionarlo, encontraron a uno de ellos agazapado tras el mostrador. Precisamente era éste el que, supuestamente, se habría dañado al romper el cristal, porque presentaba varias heridas cortantes en ambas manos.

Mientras tanto, otros agentes arrestaban en el exterior al segundo de los presuntos autores y, tan sólo a unos metros de él, localizaban la caja registradora que habían robado del interior del comercio .

Los dos menores fueron arrestados acusados de un delito de robo con fuerza. Ambos tienen antecedentes delictivos, pero uno de ellos, además, ha sido detenido en siete ocasiones por el mismo tipo de delito. Tras dar cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores, fueron puestos a disposición de la Diputación, que ejerce su tutela legal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)