Rojas: "Las Islas viven todas las migraciones"

El Día, , 16-04-2009

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, aseguró ayer en el pleno del Parlamento que “Canarias vive todas las inmigraciones” legal, ilegal y de menores, confiando en alcanzar el consenso con el Estado en la cumbre entre los ministerios implicados y el Ejecutivo regional que se celebrará el 15 de junio, después de la tragedia de la playa Cocoteros (Lanzarote), en donde murieron 25 personas, 19 de ellas menores.

Además, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, dijo ayer que es falso que los menores inmigrantes del centro de Valle Jiménez, en La Laguna, estuvieran sin agua y sin luz durante tres días y que abandonaran de forma precipitada el centro.

Rojas, en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Socialista Olivia Cedrés, indicó que ante el desbordamiento de los centros de menores extranjeros, el pasado mes de octubre solicitó al Ayuntamiento de La Laguna un espacio hasta que pudieran trasladarse a un centro de La Orotava.

Rojas señaló que el ayuntamiento aceptó y no dudó ni un momento en facilitar este espacio destinado a personas mayores. Agradeció la solidaridad de los vecinos y del ayuntamiento y negó todas las acusaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)