El ciclo de primavera del cineclub de Zumaia arranca hoy con 'La clase'

Diario de noticias de Gipuzkoa, ainara lozano, 16-04-2009

‘Gomorra’, ‘Buscando un beso a medianoche’ y ‘Vals con Blashir’ son otras de las obras que ofrecerá Ostarrena

zumaia. El cineclub Ostarrena de Zumaia ya tiene todo organizado para el ciclo de primavera que arrancará esta noche. Los vecinos podrán disfrutar hoy con la película La clase y hasta junio, cada quince días (los jueves) se proyectarán otras obras avaladas por la crítica en el cine Aita Mari. Todos los filmes se proyectarán a las 22.15 horas. La entrada cuesta 3,5 euros.

La película francesa La clase que se podrá ver esta noche fue la ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes y está ambientada en un instituto de un suburbio parisino con altos índices de inmigración, para ofrecer una radiografía de la enseñanza en el estado francés. Tal y como explican los miembros de Ostarrena, se trata de un filme “impresionante” que analiza temas como el estado de la enseñanza, la inmigración y el racismo.

La próxima película que se podrá ver en Aita Mari será My blueberry nights y se proyectará el 30 de abril.

La obra fue la primera rodada en Estados Unidos por el cineasta chino Wong Kar – Wai y está protagonizada por una mujer que en su camino encontrará una serie de personajes afectados por la soledad, desengaños amorosos o problemas familiares. Los miembros del cineclub aseguran que el director cuida mucho los colores, los encuadres y la música en la obra. Además cuenta con la actriz Natalie Portman en el reparto.

El 14 de mayo Aita Mari acogerá la proyección de Gomorra . Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela del italiano Roberto Saviano, por la cual ha sido amenazado de muerte por la Camorra (mafia napolitana). Ostarrena señala que la película muestra “el lado más oscuro de la mafia e Italia”.

Buscando un beso a medianoche será la película que se podrá ver el 28 de mayo. La obra relata un drama romántico protagonizado por una persona que busca un acompañante, un beso, para la nochevieja.

Las horas del verano será una de las últimas películas del ciclo de primavera y se proyectará el 11 de junio. El filme cuenta un drama familiar del cineasta francés Olivier Assayas que se centra en el peso del pasado y las relaciones entre hermanos. Vals con Blashir será la película que cerrará el ciclo el próximo 25 de junio. La obra denuncia a través de dibujos animados la colaboración del ejército israelí en las matanzas de refugiados palestinos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)