Interceptadas ocho pateras con 95 personas en 24 horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 16 ocupantesde una embarcación avistada en Almería

Público, EFE, 07-04-2009

Salvamento Marítimo ha rescatado a unas cuarenta millas al este de Carboneras (Almería) a los 16 ocupantes de una patera, en una operación durante la que ha sido avistada una nueva embarcación al sur del Cabo de Gata en la que viajan un número indeterminado de personas.

Los últimos rescatados, que son de origen magrebí, han sido transbordados pasadas las 20.30 horas a la embarcación de rescate Salvamar Denébola, que se dirige al lugar en el que se encuentra la última lancha detectada para, después, trasladar a todos los inmigrantes al puerto de la capital, han informado a Efe fuentes del organismo.

También están siendo trasladados a puerto los diez varones argelinos que fueron rescatados sobre las 18.30 horas de la lancha en la que viajaban, que había sido detectada hora y media antes a siete millas del Cabo de Gata.
Ocho pateras en las últimas 24 horas

Durante las últimas veinticuatro horas han sido detenidas en su intento por alcanzar la costa almeriense un total de 95 personas que viajaban en ocho pateras, de las que dos lograron llegar anoche a tierra en una playa del parque natural de Cabo de Gata.

Entre los inmigrantes arrestados se encuentra un varón con una discapacidad física que le impide caminar sin muletas, así como una señora de 60 años y nacionalidad argelina que emprendió la travesía a España junto a sus dos hijas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)