Condenan al violador de Riberas de Loiola por unos abusos anteriores

El acusado todavía no ha sido juzgado de las tres agresiones sexuales en las que se halla imputado

Diario Vasco, , 07-04-2009
Un juzgado de San Sebastián ha condenado al joven ecuatoriano que está procesado por una agresión sexual a una chica en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola a dos años y tres meses de cárcel por unos abusos que había cometido meses antes sobre otra joven en el ascensor de un inmueble de Donostia.

La agresión sexual de Riberas de Loiola, por la que es conocido el imputado, Carlos Germán O.F., de 25 años, natural de Ecuador, y que causó gran conmoción en San Sebastián, tuvo lugar la madrugada del 25 octubre de 2008 en el citado barrio de nueva construcción, en un portal en el que el procesado abordó por la espalda a una chica de la que supuestamente abusó, informa Efe.
La sentencia que le condena ahora a dos años y tres meses por unos abusos previos cometidos el 1 de julio de 2008 explica como sobre las 11.20 horas de aquel día el procesado y su víctima, de 18 años, coincidieron en un ascensor de un inmueble del barrio de Amara Viejo de San Sebastián.
El acusado y la chica subieron juntos en el elevador hasta que la joven llegó a su piso y, al intentar abandonar el ascensor, el inculpado aprovechó el momento en el que su víctima le dio la espalda, «la agarró desde atrás por los pechos» y tiró de ella «intentando retenerla» contra su voluntad.
El documento judicial precisa que la joven, forcejeó con su agresor y se resistió mientras pedía auxilio, gritos que fueron escuchados por su padre, su primo y una amiga, quienes acudieron en su ayuda y retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía.
El agresor está imputado, además de en la violación cometida en Riberas de Loiola, en otras dos agresiones sexuales, ambas perpetradas en el Paseo de Vizcaya. Estos casos se instruyen en el Juzgado de Instrucción número 1 de Donostia. Uno de ellos se cometió el 27 de octubre de 2007 y el otro el 6 de septiembre del pasado. Las víctimas de ambos delitos fueron das jóvenes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)