Condenan al 'violador de Riberas de Loiola' por unos abusos anteriores

deberá cumplir dos años de cárcel por agredir a una joven en un ascensor Este joven es conocido por la violación que cometió el 25 de octubre en el barrio donostiarra, que causó gran conmoción

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 07-04-2009

donostia. Un juzgado de Donostia ha condenado a un hombre que está procesado por una agresión sexual a una chica en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola a 2 años y 3 meses de cárcel por unos abusos que había cometido tres meses antes. En aquella ocasión, la víctima fue una joven que se encontraba en el ascensor de un inmueble de la capital guipuzcoana.

La agresión sexual de Riberas de Loiola, por la que es conocido el imputado, de origen latinoamericano, y que causó gran conmoción en Donostia, tuvo lugar la madrugada del 25 octubre de 2008 en el citado barrio de nueva construcción, en un portal en el que el procesado abordó por la espalda a una chica de la que supuestamente abusó.

Las pesquisas policiales se prolongaron durante largo tiempo, y la investigación dio sus frutos. La Policía halló una huella dactilar del imputado en un botón del ascensor que hay en el lugar en el que se produjeron los hechos. Poco después, un testigo identificó fotográficamente al inculpado, que además portaba un llavero propiedad de la víctima en el momento de su arresto.

contradicciones En el auto de encarcelamiento, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Donostia decretó el ingreso en prisión provisional del procesado, de 22 años de edad, por todos estos motivos y las “múltiples contradicciones” en las que incurrió el inculpado en su declaración, habida cuenta del “desasosiego” y la “alarma social” que provocó este suceso.

La sentencia que le condena ahora a dos años y tres meses por unos abusos previos cometidos el 1 de julio de 2008 explica cómo sobre las 11.20 horas de aquel día el procesado y su víctima, de 18 años, coincidieron en un ascensor de un inmueble del barrio de Amara Viejo de Donostia.

El acusado y la chica subieron juntos en el elevador hasta que la joven llegó a su piso y, al intentar abandonar el ascensor, el inculpado aprovechó el momento en el que su víctima le dio la espalda, “la agarró desde atrás por los pechos” y tiró de ella “intentando retenerla” contra su voluntad. La sentencia condena al procesado por un delito de agresión sexual a dos años y tres meses de prisión y a indemnizar a su víctima con 3.000 euros por los daños morales causados. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)