LA TEJITA

El SIVE detecta un cayuco que arribó ayer con 64 personas

El Día, EFE, S/C de Tenerife, 30-03-2009

Los inmigrantes que llegaron ayer a la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, son 64 uno de ellos albino y dos tuvieron que ser trasladados a un centro de salud, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias así como del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Entre las personas que viajaban en el cayuco puede haber posibles menores de edad, ya que tres de ellos han reconocido esta condición, si bien deberán pasar las pruebas óseas para su confirmación, si el forense así lo considera oportuno.

Según la Delegación del Gobierno, y aunque en un principio se pensaba que varios de los ocupantes de la barcaza venían en mal estado de salud, finalmente sólo dos tuvieron que ser trasladados al centro de salud de El Mojón, en el municipio de Arona.

Dos lesionados

Uno de los inmigrantes tuvo que ser derivado por los servicios de Cruz Roja a un centro asistencial, debido a que presentaba un traumatismo en un dedo, mientras que otro de los ocupantes también requirió ser asistido en un centro de salud, aquejado de síntomas de hipotermia, tal y como indicaron las fuentes del 112.

La embarcación fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba cerca de la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y se instaló un dispositivo sanitario, ya que los ocupantes del cayuco fueron desembarcados hacia el mediodía en la misma playa de La Tejita, añadieron las fuentes de la Delegación del Gobierno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)