Detenidas nueve personas por delitos contra la prostitución

ABC, 28-03-2009

ABC

LAS PALMAS. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Gran Canaria a nueve personas relacionadas con la operación «Copérnico» contra delitos de prostitución, los derechos de los trabajadores y la Ley de Extranjería, que suma ya 44 detenciones desde su inicio, en 2007.

La última intervención se realizó a finales del presente mes, cuando tras un operativo policial que procedió a la entrada simultánea en tres clubes dedicados al alterne y a la prostitución, concretamente los clubes nocturnos New Claudine, en Playa de Inglés; y Las Rosas, en San Agustín (San Bartolomé de Tirajana); y Eve, en Puerto Rico (Mogán), todos ellos responsables de los locales, además de dos mujeres.

Bares de alterne

De los nueve detenidos, siete son los actuales propietarios de los clubes o personas relacionadas directamente con la dirección de los mismos y antiguos propietarios anteriores a los que aún no se les había detenido. Se les imputan varios delitos, desde como inducción a la prostitución (incluido a menores de edad), asociación ilícita, delito contra los derechos de los trabajadores, amenazas y coacciones.

Así, fueron arrestados en esta última fase Marwan Nassib E. H., alias «Marco», de nacionalidad española, de 46 años, dueño del club New Claudine; Waldemar Juliuzs C, alias «Waldek», polaco, de 39 años; Jovanka B., alias «Gina», serbia; de 30 años; Piotr J.B., alias «Pedro», polaco, de 40 años; Gisela L., alemana, de 67 años, dueña del club Eve; Antonio S. G. de 46 años, nacido en Agüimes, dueño de los clubes Las Rosas y Punto Rojo; y José Daniel G. B. de 40 años. Además, se procedió a la detención de dos mujeres por estancia ilegal, las cuales trabajaban en los citados clubes: Diana N. A., de 33 años, natural de Guinea Bissau y Iulia P., de 35, natural de Ucrania.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas da así por concluída la operación, iniciada en 2007, y cuyo desarrollo ha constado de distintas fases, la primera de ellas en octubre de ese año cuando se detuvo a siete personas, cinco de ellas de origen polaco, cuando iban a materializar el secuestro de una familia (matrimonio y sus hijos) en la isla de Lanzarote.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)