Detenido otro inspector por la trama de los prostíbulos

El Mundo, XIANA SICCARDI, 27-03-2009

Un responsable de Extranjería de la Policía Nacional y dos abogados han sido implicados en los sobornos al Saratoga Barcelona


La investigación por el caso de los presuntos sobornos de propietarios de burdeles a policías a cambio de un trato de favor ante sus actividades ilícitas dio ayer un nuevo vuelco con la detención de un inspector jefe de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, José Javier M.P. y dos abogados. Estas detenciones se justifican policialmente en su presunta implicación con el caso, que ya ha salpicado a varios cargos en activo y también a retirados de este cuerpo policial.


José Javier hasta hace unos años trabajaba como inspector jefe del Grupo Primero de la Brigada Regional de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Cataluña, y también en la Brigada de Información, mientras que los juristas fueron arrestados tras un registro en el despacho que ocupan en el Eixample barcelonés.


El caso de José Javier M.P. es bien conocido en el entorno policial.Fue suspendido por sus superiores a finales de 2007, cuando los responsables del club de alterne Saratoga le denunciaron por extorsión.


Cuando fue destituido, el inspector de la Ucrif Luis Gómez – también detenido esta semana por la trama – , redactó una minuta sobre un incidente que socurrió en comisaría: la taquilla de José Javier M.P. había sido violentada y dentro, presuntamente, se encontró cocaína, 45 pasaportes de mujeres, y joyas que serían de una prostituta que denunció el robo durante una operación policial en el Raval por explotación sexual de mujeres. Al parecer, luego este material desapareció de la taquilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)