Detienen en Barcelona a otro jefe policial por el 'caso de los burdeles'

Diario Sur, CRISTIAN REINO, 24-03-2009

El ‘caso de los burdeles’ Saratoga y Riviera se complica cada vez más. Los Mossos d’Esquadra anunciaron ayer la detención en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) de un nuevo alto cargo de la Policía Nacional. Se trata del comisario Luis Gómez, que está acusado de un delito de soborno y revelación de secretos, ya que habría aceptado, presuntamente, dinero a cambio de avisar a los responsables de los prostíbulos Saratoga y Riviera (en Castelldefels, Barcelona) de redadas e inspecciones policiales.

El arrestado, que en la actualidad es el coordinador de las comisarías locales de Cataluña y que en su día ocupó puestos de responsabilidad en la división de extranjería, es el tercer agente detenido en el transcurso de la investigación y el de mayor rango, ya que ocupa el tercer lugar en el escalafón de la Policía Nacional en Cataluña. Hoy pasará a disposición judicial.

La juez instructora, Elisabet Castelló, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ordenó el viernes el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del ex inspector jefe de la Policía en Barcelona, Andrés Otero, y de Abundio Navas, responsable de la Unidad contra las Redes de Inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)