Otro policía detenido en el caso de los prostíbulos

La Razón, 24-03-2009

BARCELONA – Siguen las detenciones en la trama que tiene como protagonistas a los prostíbulos de Castelldefels (Barcelona), Riviera y Saratoga. Los Mossos d¿Esquadra detuvieron ayer al comisario de la Policía Nacional, Luis G., por su supuesta implicación en la trama. El comisario fue detenido a instancias de la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que investiga una supuesta connivencia entre mandos y agentes policiales y los dos prostíbulos más grandes del área de Barcelona. Según indican las primeras investigaciones, los dueños de los prostíbulos eran advertidos de las redadas por parte de agentes de Policía a cambio de importantes sumas de dinero.
De momento, la juez ya ha ordenado prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) de la Policía Nacional, Andrés O.; mientras que Abundio N., el actual responsable del grupo, eludió su ingreso en la cárcel por interceder en favor de los dos prostíbulos a cambio de una fianza de 2.500 euros.
Abundio N., en concreto, está acusado de los delitos de prevaricación, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental. El ex jefe de la Ucrif Andrés O., por su parte, está acusado de cohecho, entre otros delitos, por aceptar supuestamente sobornos de los dos prostíbulos, a cambio de interceder a su favor.
Se da el caso de que, según varias informaciones periodísticas, el comisario Luis G. se personó la semana pasada de forma voluntaria ante la juez, si bien ésta no lo quiso recibir y ahora ha ordenado su arresto, que ya se ha llevado a cabo.
La investigación contra el Saratoga y el Riviera, bajo secreto de sumario, comenzó en 2007. Tras meses de investigación, la juez ordenó a principios de marzo el cierre provisional por seis meses del Riviera y el Saragoga y envió a la cárcel a tres de sus propietarios acusados de, según los indicios de la Policía, prostitución ilegal, tráfico ilegal de inmigrantes y contra los derechos de los trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)