Detenido un comisario por la red de extorsión en prostíbulos de Barcelona

El País, PERE RÍOS, 24-03-2009

El comisario de policía de Barcelona Luis Gómez González fue detenido ayer por los Mossos d’Esquadra por su presunta relación con la red de extorsión a los prostíbulos Riviera y Saratoga de Castelldefels, clausurados por el juez. El detenido era ahora coordinador de las comisarías locales en la Jefatura Superior de Cataluña, aunque fuentes de la investigación vinculan su arresto con su anterior cargo como jefe en Barcelona de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif).

El policía podría haber participado en el cobro de dinero a cambio de permitir la actividad en los prostíbulos o no actuar contra ellos, a sabiendas de que en su interior ejercían la prostitución mujeres en situación irregular en España.

El comisario compareció voluntariamente el día 19 en el juzgado del caso, pero la juez no le recibió. Ayer fue detenido y esposado por los Mossos en presencia de su familia, lo que ha provocado un profundo malestar en la Jefatura de Policía de Barcelona. Por este caso también están detenidos el inspector jefe de policía José Javier Martín y el ex inspector jefe de la Ucrif Andrés Otero, que dejó el cuerpo en 2004.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)