Juicio por matar a su pareja con unas tijeras, que le clavó 33 veces

El fiscal solicita 20 años de cárcel para el acusado por asesinatoEl procesado fue arrestado cuando huía en autobús a Rumanía

Diario Sur, M. M, 23-03-2009

Un jurado popular juzgará hoy lunes a un hombre de origen rumano acusado de asesinar a su novia a golpes y clavándole unas tijeras en 33 ocasiones. El fiscal solicita para el procesado 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Los hechos ocurrieron en Marbella el 22 de octubre de 2007. La pareja se encontraba en el domicilio del acusado cuando éste comenzó a discutir con la chica a causa de los celos que sentía.

En el curso de la disputa, el acusado, «con la intención de acabar con la vida de su novia» – asegura el fiscal en su escrito de acusación – , así como de «aumentar su sufrimiento de modo totalmente innecesario e injustificado», la golpeó reiteradamente y, a continuación, le clavó «despiadadamente» unas tijeras hasta en 33 ocasiones.

Las heridas causadas provocaron la muerte por hemorragia aguda la joven, de nacionalidad ecuatoriana y de 25 años. Según el fiscal, el hombre en ningún momento atendió a las reiteradas súplicas de su novia para que detuviera su agresión.

El procesado huyó, pero fue detenido dos días después por la policía cuando se dirigía en autobús a Rumanía.

El fiscal solicita 20 años de cárcel por delito de asesinato con enseñamiento, ya que aumentó deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima, y el pago de 200.000 euros de indemnización para los familiares de la joven.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)