Detienen a siete 'ilegales' que llegaron a Calblanque en patera

Estos inmigrantes, los primeros que toman el litoral murcianoeste año, fueron arrestados en Playa Honda con la ropa mojada

La Verdad, A. NEGRE, 23-03-2009

Ya ha llegado el buen tiempo y, con él, comienzan a arribar al litoral murciano las primeras pateras. Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Palos detuvieron ayer a siete inmigrantes irregulares, al parecer de nacionalidad argelina, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, que reconocieron haber llegado este sábado bordo de una patera a la playa de Calblanque, en la costa cartagenera, según informaron desde la Delegación del Gobierno.

La Benemérita interceptó a los siete inmigrantes en la mañana de ayer mientras deambulaban por la zona de la urbanización Playa – Honda de Cartagena, con la ropa aún mojada. Tras su detención, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda rastreando la zona a fin de localizar el punto de arribada así como las embarcaciones utilizadas y otros posibles inmigrantes.

Los siete inmigrantes estaban mojados, con frío y con hambre, por lo que el Instituto Armado solicitó ayuda humanitaria a Cruz Roja Española, que activó inmediatamente el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) preparado para este tipo de intervenciones, compuesto por una ambulancia y un vehículo de transporte de personas (Tango), con nueve voluntarios que se desplazaron al cuartel de la Benemérita en Cabo de Palos.

Los irregulares no precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario porque estaban en perfecto estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja.Ya se han iniciado los expedientes para la devolución a sus países de origen. Ésta es la primera patera que llega al litoral murciano en 2009.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)