Blasco exige a Corbacho que aclare los fondos que recibirá la Comunitat

La Razón, 23-03-2009

valencia – El ministro Celestino Corbacho ha rectificado y no aplicará el recorte del 30 por ciento en el Fondo para la Integración. El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, valoró de manera muy positiva la noticia pero lamentó que estos anuncios se hagan en foros partidistas y que sean resultado de presiones. Por este motivo, exigió una reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración.
El ministro anunció el sábado en Tarragona que el Gobierno incrementará el fondo estatal de acogida e integración de inmigrantes, tras recortarlo en 59 millones de euros debido a la crisis económica.
Blasco lamentó que el Gobierno no tenga una línea clara en cuestión de política de extranjería y afirmó que está regida por «bandazos y palos de ciego».
Explicó que hace apenas un mes, se anunciaba la cantidad de 200 millones, luego la disminución a 141 y ahora la rectificación así que lo que espera es que además de corregir el «tijeretazo», se lleve a cabo un reparto justo y consecuente con el actual mapa demográfico de la Comunitat que es la cuarta con menos inversión estatal por inmigrante pese a ser, con 847.339 personas, la tercera con mayor población extranjera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)