Cinco inmigrantes muestran sus puntos de vista sobre la segregación y la xenofobia

Diario de Noticias, 22-03-2009

Marcelo Argañaraz

“Acudo a este marcha desde hace unos 12 años, desde el principio. Lo ideal sería que ya no tuviéramos que manifestarnos, que las reivindicaciones se hubieran transformado en celebración. Eso sí sería todo un triunfo. Pero lamentablemente, aún nos queda mucho por trabajar. Sobre todo desde que el racismo institucional ha comenzado a implantarse en los gobiernos y en los organismos públicos”

Emirita Cuéllar

“Siempre es positivo realizar manifestaciones reivindicativas contra el racismo y la xenofobia. No se debe pasar por alto esta cruda realidad que aún existe en nuestra sociedad. Una realidad que, por cierto, cada vez se encuentra más arraigada. Me resulta lamentable ver como el racismo institucional cada vez posee más fuerza entre los organismos públicos. La injusta Ley de Extranjería es un buen ejemplo de ello”

Celestino Tisco

“Llevo participando en esta manifestación desde hace cuatro años. El motivo, porque debemos hacernos escuchar. Es muy positivo reivindicar un día contra el racismo. Es magnífico vivir en al diversidad. En un mundo globalizado como en el que hoy estamos, el racismo no tiene cabida. Debemos globalizarnos a través de las buenas relaciones. De esta manera crearemos un futuro mejor para todos y todas”

Wucdala

“Bien lo dice nuestro lema: todos los derechos para todas las personas . Ninguna persona puede ser ilegal, todos debemos decir no a la discriminación racial. Hay que luchar, enfrentarse a ella. La humanidad puede y necesita convivir junta, sin peleas ni enfrentamientos. Las personas, por el simple hecho de serlas, deben ser sujetos de unos derechos de la humanidad que los gobiernos tienen que cumplir”

Cecilia Themme

“Nuestra obligación es hacernos escuchar. Está claro que el racismo y la xenofobia no son buenos, no nos conducen a nada. Para alcanzar una buena integración de todas las personas, independientemente del país, continente y lugar del que provengan, hay que dejar de lado al racismo. Un mundo que viva con este problema será un mundo repleto de desigualdades, de diferencias. En definitiva, un lugar injusto para todos”

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)