Interceptadas dos pateras en 48 horas en Almería

El País, EL PAÍS, 22-03-2009

Los 18 varones magrebíes que viajaban en una patera a la deriva a unas 28 millas náuticas del Cabo de Gata, en Almería, fueron interceptados y trasladados en buen estado al puerto de la capital, donde pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Los inmigrantes fueron avistados sobre las 7.00 horas de la mañana de ayer por los tripulantes de un catamarán que navegaba por aguas del Levante almeriense. Ellos fueron los que alertaron a las autoridades marítimas. La patera se encontraba a unos 45 kilómetros de la costa, al sueste del Cabo de Gata, según los tripulantes del velero.

Tras el aviso, una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo partió a su encuentro. El Salvamar Denébola localizó a la patera a pocas millas de la costa y transbordó sin complicaciones a sus ocupantes para luego conducirlos a las instalaciones policiales del puerto de la capital almeriense.

Los 18 magrebíes recibieron asistencia sanitaria y humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía. Fuentes sanitarias indicaron que el estado general de los interceptados era bueno.

Esta es la segunda patera localizada en los dos últimos días en la costa almeriense. En la noche del viernes, 13 varones de nacionalidad argelina fueron interceptados por la Guardia Civil a bordo de una embarcación en el litoral del parque natural Cabo de Gata – Níjar (Almería).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)