Están acusados de soborno y de favorecer la prostitución

Prisión para los dos policías de la trama de los prostíbulos

La Razón, 21-03-2009

barcelona – La juez decretó ayer prisión incondicional para el ex jefe de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación Documental (Ucrif) de la Policía Nacional, Andrés O., y también para el actual responsable de la Ucrif, Abundio N., pero con una fianza de 2.500 euros.
Ambos mandos de la Policía Nacional están acusados de interceder a favor de dos macroprostíbulos de Barcelona, el Riviera y el Saratoga, que fueron clausurados bajo orden judicial, debido a delitos contra los trabajadores. Concretamente, la juez les imputó al considerar que avisaban a los locales de alterne de posibles redadas.
Cinco encarcelados
Ingresan en la cárcel acusados de delitos de soborno, favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. Otros dos policías imputados en la trama quedaron en libertad con cargos. Sin embargo, la juez decretó cárcel para otros tres implicados en la trama, el director y un socio propietario del Saratoga y también un socio propietario del Riviera. Por lo tanto, ya hay cinco encarcelados por este caso de presunta corrupción policial.
Esta investigación sobre una supuesta corrupción policial se inició a raíz de una querella que la fiscalía presentó contra el ex inspector jefe del grupo de Extranjería y Documentación José Javier M.P., tras ser denunciado por el propietario de un club de alterne por un delito de cohecho.
La investigación del caso sigue abierta, según fuentes judiciales, por lo que no se descarta que en los próximos días la juez cite a declarar como imputados a otros mandos o agentes de la Policía Nacional por su supuesta vinculación con este caso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)