Detenido un ex inspector de policía por alertar a prostíbulos de redadas

La Razón, 18-03-2009

bARCELONA – La investigación contra los clubes de alterne Saratoga y Riviera de Castelldefels (Barcelona) que empezó hace un año parece que empieza a cerrarse. Los Mossos de Esquadra detuvieron ayer por la tarde a un ex inspector de la Policía Nacional por presuntamente cobrar importantes sumas de dinero para alertar de redadas policiales para detectar inmigrantes irregulares a los macroprostíbulos.
El exinspector Andrés O., era jefe de un grupo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (Ucrif) y entre 2002 y 2007 pudo haber cobrado dinero en metálico y regalos como joyas y relojes por parte de los dueños de los clubes de alterne a cambio de avisarles de los operativos policiales en contra de sus locales. Según informó la Cadena Ser, el ex inspector está acusado de cohecho y revelación de secreto.
Además, la titular de Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para Antonio H., uno de los dos propietarios del club de alterne Riviera, mientras dejó al otro dueño del local, José V., en libertad con cargos. Ambos están acusados de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores e inmigración ilegal.
Los dos socios declararon el pasado viernes durante cuatro horas y uno de ellos reconoció tener amistad con un policía, pero negó haber sobornado a funcionarios públicos.
Los imputados declararon también que todas las mujeres que trabajaban en el Riviera tenían los papeles en regla y gozaban de unas condiciones de trabajo «inmejorables».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)