Cinco detenidos por la contratación simulada de extranjeros

ABC, , 17-03-2009

TALAVERA. Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, en dos operaciones contra la contratación simulada de trabajadores extranjeros, en su mayoría marroquíes.
Las dos investigaciones se iniciaron tras sendas denuncias de la Seguridad Social informando sobre empresas de construcción que mantenían a trabajadores en situación de alta en la Seguridad Social pero sin ingresar las cuotas de las cotizaciones.
En ambos casos las empresas contratantes no desarrollaban ninguna actividad y solamente eran una «tapadera», según la información remitida por la Policía Nacional.
Una de las constructoras estaba domiciliada en un municipio cercano a Talavera de la Reina y mantenía a 52 trabajadores (extranjeros en su gran mayoría) en situación de alta en la Seguridad Social pero sin ingresar las cuotas.
Esta empresa había llegado a tener 116 empleados aunque cuando se realizó la investigación tenía 74 dados de alta de los cuales sólo dos eran españoles y el resto marroquíes (67), tres chinos, un ecuatoriano y un peruano.
El administrador de la sociedad era L.M.M.R., de 42 años, que ha sido detenido junto a M.A.S.M., de 47 años, que realizaba los trámites relativos al alta de los trabajadores, y M.R., de 26 años, que acompañaba al anterior a la gestoría.
Todos los trabajadores habían sido dados de alta de forma fraudulenta en la Seguridad Social, sin el respaldo de unos contratos o nóminas que ajustasen su contenido a la realidad.
Los otros dos detenidos por falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores al realizar altas fraudulentas de ciudadanos en la Seguridad Social son C.C.M., hombre de 29 años, y C.M.M., mujer de 30 años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)