Miedo en nuestras calles

Diario Vasco, Arbil Mancisidor, Leire Etxaniz, Mari José Merino y Julen Lekube, 17-03-2009

BUZÓN

En el pueblo de Zarautz se están cometiendo últimamente muchos robos con agresiones violentas, cometidos por menores magrebís que se encuentran en distintos centros de acogida de Gipuzkoa, que dependen de la Diputación. Nos parece muy bien que se les acoja, que esté la ley de «protección al menor». Pero entre ellos hay una serie de menores agresivos que, como agradecimiento, se dedican a dar fuego a los centros, agredir a sus cuidadores, a venir a nuestro pueblo a agredir violentamente portando navajas, para llevarse bolsos, carteras, móviles…

Estos menores andan por nuestras calles a sus anchas, porque saben que después de detenerles, máximo a las dos horas, vienen de sus centros para llevárselos y no les pasa nada, porque están protegidos, por la ley. Al día siguiente, los mismos menores vuelven a cometer nuevos robos con agresión en las mismas calles de nuestro pueblo, siendo detenidos y volviéndoles a soltar. Esto mismo esta pasando en distintos pueblos. ¿Dónde está la protección a nuestros menores, a nuestros mayores, al pueblo de Zarautz en general? Esto no es racismo. El pueblo tiene miedo. Exigimos una solución ya.

Por eso, hoy martes invitamos al pueblo de Zarautz y a los guipuzcoanos en general a la concentración silenciosa que se celebrará frente al Ayuntamiento a las 20.00 con el lema ‘Por unas calles seguras’.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)