Siete empresarios de la construcción vendían documentos falsos a inmigrantes

La Razón, 15-03-2009

valencia – La Guardia Civil ha desarticulado en las provincias de Valencia y Castellón una banda organizada formada por siete empresarios de la construcción que vendían documentaciones falsas a un centenar de inmigrantes, a quienes cobraban entre 2.000 y 4.000 euros por documentos de estancia legal en el país.
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer de que en esta operación, denominada «Sauce III», se ha detenido a siete personas que podrían haber vendido los documentos falsos a más de cien personas, y se ha incautado de abundante documentación.
Los integrantes de la red, según las investigaciones, son empresarios de la construcción que se dedicaban a la venta de documentación falsa para obtener beneficios, debido al «mal funcionamiento» de sus empresas.
Los integrantes de la red captaban a inmigrantes sin documentación y, mediante engaño, les ofrecían la documentación para poder optar a una situación legal. Tras el pago, se facilitaba documentación falsificada a los inmigrantes, que pensaban que su situación se había regularizado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)