«Si de verdad quieren priorizar, que recorten gastos ornamentales en luces y flores»

Diario Sur, J. S., 14-03-2009

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, tenía ayer varias cuentas pendientes que resolver además de valorar el REF y ambas tenían nombre propio: Carolina Pérez y Nicolás Fernández Cucurull. Al segundo le reprochó su error de cálculo en la ejecución de los presupuestos de 2008 del Estado, que Cucurull cifró en un 83 por ciento pero que ha resultado ser finalmente de más del 135 por ciento.

Por otro lado, Carracao quiso recordar a la consejera de Asuntos Sociales, especialmente beligerante con el Ejecutivo socialista tras sufrir un recorte de medio millón de euros destinados a programas sociales y de inmigración. El líder socialista recordó a la consejera local que el Estado pone en manos de la Ciudad prácticamente todo el presupuesto necesario para hacer frente a los programas sociales , más de dos millones de euros que, subrayó, se suman los 2,8 millones que disfruta Ceuta para la aplicación de la Ley de Dependencia que atiende a 500 familias ceutíes. «Lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno socialista en tiempos de crisis», alabó Carracao en alusión a las acusaciones de Carolina Pérez de «tomadura de pelo» del Gobierno de Zapatero que prometió que la política social no sufriría recortes y ahora la Ciudad se ve obligada a suprimir dos programas y a priorizar el presupuesto restante. Algo «sorprendente» ironizó Carracao apuntando dos gastos «de ornato»: 175.000 euros en flores ornamentales y 900.000 en iluminación igualmente ornamental. «La prioridad de este Gobierno es pedir dinero al Estado para política social y gastar el dinero en ornato y autobombo».

El Gobierno de España aprobó ayer destinar 141 millones de euros para dotar el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y su Refuerzo Educativo. Está prevista una partida para ‘situaciones especiales’ que responde a la mayor presión migratoria que soportan Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá 708.435 euros.

Carracao estuvo acompañado por María del Carmen Ruiz, responsable de política social en la nueva Ejecutiva del PSOE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)