El PP critica que el Ejecutivo central haya reducido los fondos para los inmigrantes

La Razón, 14-03-2009

Murcia – La secretaria de Inmigración del Partido Popular (PP) en Murcia, Ascensión Carreño, criticó ayer que el Gobierno central haya reducido en un 30 por ciento los fondos para atender a los inmigrantes de la Región.
Por este motivo, dijo, el PP ha puesto en marcha el Plan de Recualificación de Trabajadores Inmigrantes, que busca la formación y la inserción de estas personas. Entre otras medidas, recordó, «el Gobierno regional ofrece subvenciones a la contratación indefinida por tiempo completo por valor de hasta 7.600 euros y favorece el establecimiento por autónomo y la prevención de riesgos laborales».
Carreño, quien mostró el deseo de los populares de no dejar a los inmigrantes «abocados a la miseria», aseguró que el PP siempre ha respaldado a este colectivo y que lo continuará haciendo con unas ayudas que, a su juicio, «revelan la iniciativa del Gobierno regional para contribuir a reducir los efectos de la crisis económica sobre los inmigrantes, quienes perciben sus efectos de una manera especial».
La dirigente popular informó de todo ello antes de una reunión que mantuvo junto a la vicesecretaria de Electoral del PP, Teresa Moreno; el secretario de Cooperación, Jesús Cano; y el secretario de Seguridad, Pedro Chico, con representantes de asociaciones de inmigrantes senegaleses, ecuatorianos, saharauis, magrebíes y ucranianos.
Dicha reunión, además de para saber de primera mano los problemas del colectivo, sirvió para que los populares les dieran a conocer sus propuestas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)