Policía detuvo a 41 indocumentados guatemaltecos en Chiapas

Elementos estatales arrestaron al chofer Arturo Cor Díaz acusado de tráfico de personas, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Arriaga

El Universal, E. PRESS, 13-03-2009

Policías estatales detuvieron esta madrugada, en la región Istmo-Costa del estado, a 41 indocumentados guatemaltecos que viajaban ocultos en un autobús de pasajeros, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

Los centroamericanos fueron interceptados en las inmediaciones del poblado Calera, del municipio de Arriaga, durante una revisión rutinaria de policías preventivos y Ministeriales.

Los extranjeros eran los únicos pasajeros en el autobús donde también fue detenido el conductor del vehículo.

El reporte oficial indicó que los guatemaltecos subieron al camión de pasajeros con placas 101 HR4, número económico 9155, de segunda clase de la empresa Rápidos del Sur, en Tapachula, con la finalidad de llegar a la autopista de Ocozocuautla- Veracruz, en el Centro de Chiapas.

La policía arrestó al chofer Arturo Cor Díaz acusado de tráfico de personas, y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Arriaga.

A su vez, los indocumentados quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de repatriarlos a su país de origen.

Chiapas es ruta de migrantes, principalmente de Centro y Sudamérica, para cruzar de México a Estados Unidos.

Estadísticas indican que el año pasado fueron interceptados en la región más de 40 mil indocumentados procedentes de 48 países de la región continental así como de Asia, Cuba y África.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)