Es el mayor grupo de menores arribado a la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Medio centenar de niños llegan en cayuco a El Hierro

La Razón, 11-03-2009

madrid – Un barco repleto de niños, en aparente buen estado, pero exhaustos tras la larga travesía desde las costas africanas. Ésta fue la estampa que se encontraron los efectivos de socorro cuando ayer arribó a la isla canaria de El Hierro un cayuco con un total de 65 inmigrantes, 43 de ellos, en apariencia, menores de edad. Se trataría, a falta de comprobar las edades de los ocupantes, del mayor número de menores llegados a esta provincia del Archipiélago en una embarcación. Así lo informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
De acuerdo con las mismas fuentes, los inmigrantes viajaban a bordo de un cayuco que fue avistado sobre las doce del mediodía de ayer por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación navegaba a media milla aproximadamente de la isla de El Meridiano.
Tres minutos más tarde fueron interceptados por la embarcación «Salvamar Adhara», de Salvamento Marítimo, que les condujo al puerto pesquero conocido como La Restinga, en El Hierro.
Sanos y salvos
De acuerdo con el relato de la Delegación del Gobierno, las personas que se hallaban en el cayuco se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Todos los ocupantes de la patera fueron ayer trasladados al centro de acogida temporal de inmigrantes de Valverde, la capital de la isla de El Hierro. Las mismas fuentes indicaron que, aunque es preciso esperar a las pruebas médicas que confirmen la edad de los 43 adolescentes que en principio aparentan ser menores de edad, se trata del mayor número de niños llegados en una única embarcación a una isla perteneciente a Santa Cruz de Tenerife.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)