La víctima de la agresión de Castellet confirma el racismo

El Mundo, XIANA SICCARDI, 11-03-2009

Dice que escuchó a varias personas bajo de su casa gritando insultos xenófobos e identifica a uno de los acusados Barcelona


Mustapha E. relató ayer ante los 15 chicos acusados de haber lanzado un cóctel molotov contra su casa y después apalearle entre insultos racistas lo que vio la noche del 14 de junio de 2004. Este hombre de origen magrebí explicó en la Audiencia de Barcelona que aquella noche un grupo de jóvenes apareció ante su casa, en Sant Vicenç de Castellet. Los agresores iban con la cara tapada por pasamontañas.


Comenzaron a subir las escaleras de su edificio e intentaron entrar a la fuerza, algo que Mustapha y su familia lograron evitar mientras bloqueaban la puerta. El testigo aseguró haber escuchado expresiones como «moros hijos de puta» y «matad a magrebíes».


Pocos minutos después, alguien lanzó un cóctel molotov contra la casa, que impactó cerca de la ventana de un dormitorio. Cuando parecía que ya estaba todo «calmado», explicó que salió a la calle para ver quiénes habían sido los atacantes, momento en el que fue abordado por varios de ellos, que le rodearon y golpearon con patadas y palos en la cabeza hasta que quedó inconsciente.


Mustafá reconoció a uno de los acusados como autor de la agresión.Dijo que uno de los chicos presente en el juicio fue quien le pegó y quien lanzó el cóctel molotov contra su casa.


Precisamente anteayer, uno de los principales acusados, Jordi M.C., admitió haber sido quien rellenó con gasolina una botella de cerveza, le prendió fuego y la lanzó para «asustar» a los magrebíes. Todo ello debido, presuntamente, a una riña que habían tenido los inmigrantes con los chicos de la localidad horas antes.


Corroborando la teoría xenófoba de estos altercados – por los que la Fiscalía pide entre dos y 19 años de cárcel para los acusados – , un testigo propietario de un bar explicó que aquellos días escuchó en la localidad la expresión «va a haber la caza del moro», aunque no supo concretar quién lo dijo ni en qué contexto. Y es que han pasado siete años desde la brutal agresión.


elmundo.es


/elmundo/barcelona.html


Vídeo:


Vea un momento del juicio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)