Los abogados de la ciudad prestarán un servicio especial de asesoramiento a los inmigrantes

El Correo, E. C., 09-03-2009

Los abogados de Miranda prestarán asesoramiento jurídico a inmigrantes a partir del día 16. Se trata de un servicio presencial, a imagen y semejanza del ya existente en materia de violencia de género y delitos contra la libertad sexual, que se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas en las dependencias judiciales de la ciudad.

Es el resultado del convenio suscrito entre el Consejo Regional de Abogados y la Junta. Miranda acogió el pasado jueves un curso de Formación en Derecho de Extranjería, organizado por el Colegio de Abogados de Burgos, al que asistieron 25 personas, con este mismo fin.

El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Pablo Hernando, explicó que «en principio se pensó sólo para las nueve capitales, pero yo tenía especial interés en que se hiciera extensivo a Miranda, porque se merece este servicio por su número de habitantes, con un importante porcentaje de inmigrantes» (alrededor del 10% de la población).

La idea es formar a los abogados en aquellos aspectos que pueden demandar los residentes extranjeros. Los cursos para el servicio de Información y Asesoramiento Jurídico a Inmigrantes se desarrollarán en otros puntos de la región.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)