Textiles Montaña, S.A., solicita revocar residencias a extranjeros 

Prensa Libre, 02-03-2009

Textiles Montaña, S.A., que fue utilizada para gestionar residencias irregulares para extranjeros, gestionó en la Dirección de Migración que revoque más de 80 de esas autorizaciones.

La referida empresa aseguró que su nombre fue usado sin su permiso, y en la solicitud presentada a Migración explicó que trabajadores fueron sobornados y actuaron a espaldas del Consejo de Administración para tramitar esas residencias.

Las autoridades reportaron que los beneficiados eran colombianos y asiáticos que no trabajan en aquella compañía.

El abogado de la firma, Eduardo Velásquez, dio a conocer que en los próximos días presentarán una demanda penal, por fraude.

“Nos desligamos de la responsabilidad por estas personas anotadas de forma anómala bajo nuestra tutela”, expuso Velásquez, quien afirmó que en esa red podría haber participado un ex representante legal de la empresa.

Montaña fue alertada del fraude que se cometía a su nombre cuando Migración obligó a que garantes de extranjeros se presentaran de manera personal a transparentar el trámite.

Migración le informó a la empresa que tenía anotados a más de 80 extranjeros, aunque ésta solo registraba en su planilla a cinco trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)