Dos nuevos episodios mortales de violencia machista en un día

La Vanguardia, , 27-02-2009

Agencias – OURENSE / GRANADA
Es la lacra que no cesa. Tan sólo en el día de ayer se confirmaron dos nuevos episodios mortales de violencia doméstica. Ambos casos se saldaron con la detención de dos hombres. El primero de ellos, de 67 años, está acusado de arrojar a su ex mujer de un coche en marcha. Los hechos sucedieron en la autovía A-44, a su paso por la provincia de Granada. Varios conductores alertaron a los servicios de urgencia de que una mujer había caído de un vehículo en marcha. Cuando las asistencias llegaron al lugar, la mujer, de 55 años, ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. La fallecida y el arrestado, que viajaba con ella en el automóvil, se habían divorciado hace tiempo.

La segunda muerte se registró en realidad hace 11 días, aunque hasta ayer no se encontró el cadáver de la víctima. Se trata de una joven brasileña de 26 años, cuyo cuerpo apareció en el embalse de Cabanelas (Ourense). La estaban buscando allí desde la detención del hombre que ha confesado su asesinato, Ramón F. A., de 48 años.

El arrestado, casado y padre de un niño, fue el último hombre que se citó con la joven desaparecida, que ejercía la prostitución. En un principio aseguró ante los agentes que se había despedido de ella en una calle de Ourense y que no volvió a verla más. Sin embargo, los investigadores detectaron que incurrió en varias contradicciones, por lo que días después volvieron a interrogarlo.

La presión surtió efecto. El pasado miércoles, la Guardia Civil recibió una llamada de la esposa de Ramón F. A., alertando de un posible intento de suicidio de su marido. Los agentes localizaron en las inmediaciones del embalse de Albarellos su vehículo e interceptaron al hombre cuando se disponía a arrojarse a las aguas. En ese momento, Ramón F. A. se confesó autor del homicidio.

La víctima llegó a Ourense hace tres años. Tras una relación que acabó mal, comenzó a ejercer la prostitución. La amiga con quien convivía dio la voz de alarma el pasado día 11, cuando la joven desapareció sin recoger sus pertenencias del domicilio.

En lo que va de año, son ya tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, según datos del Ministerio de Igualdad. El caso de la joven sevillana Marta del Castillo no ha sido incluido, al encontrarse aún en fase de investigación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)