nuevas Denuncias de "cuotas" para detener inmigrantes

Casa de las Naciones y REDI Navarra piden que acaben las "políticas represivas"

Diario de Noticias, 17-02-2009

pamplona. La Federación de Asociaciones de Extranjeros en Navarra Casa de las Naciones y la Red Estatal de los Derechos de los Inmigrantes (REDI Navarra) se sumaron ayer a las denuncias que han hecho todas las organizaciones a nivel estatal como la REDI y la FERINE sobre la actuación de la Policía “que reprime a indocumentados en base a cuotas semanales”.

En un comunicado, estas asociaciones consideran que con “la denuncia realizada acerca del instructivo que ha venido aplicando la Policía en Madrid para perseguir y acosar a los inmigrantes sin papeles”, queda “claro que el señor Ministro del Interior o falta a la verdad o no se entera lo que hacen sus subordinados”.

Afirman que se constata “el aumento del acoso policial”, que ha “creado una sensación de temor generalizado dentro del colectivo de inmigrantes con y sin papeles”. Ante esta denuncia, llaman a las autoridades “a terminar con estas políticas represivas y discriminatorias, en especial las dirigidas al colectivo marroquí”. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)