Desesperada búsqueda de unos 20 «sin papeles» en la costa de Lanzarote

ABC, 16-02-2009

EFE

Uno de los inmigrantes clandestinos recibe asistencia tras llegar a la costa tinerfeña

BERNARDO SAGASTUME

LAS PALMAS. Una veintena de los ocupantes de una patera desapareció anoche frente a la costa de Lanzarote, tras haber volcado la embarcación que les transportaba desde la costa africana. Tres cadáveres – de dos adultos y de una niña – fueron hallados a unos 150 metros de la costa, según un portavoz de la Cruz Roja.

Se calcula que han sido entre 24 y 28 los «sin papeles» que viajaban en la patera, cuando a última hora de la tarde volcó frente el municipio de Teguise, según informaron fuentes de los servicios de rescate. Entre ellos había al menos tres niños y niñas de entre cinco y nueve años, además de una mujer embarazada, según relataron testigos presenciales.

Seis de los irregulares fueron rescatados – cinco tuvieron que ser trasladados a un hospital de la isla – y uno, que estaba en mejores condiciones de salud, fue el que relató a una traductora cómo se enfrentaron a un mar embravecido y un fuerte viento al llegar a la playa de Los Cocoteros. Quienes conocen la zona saben de lo difícil que es llegar a tierra si no se tiene experiencia.

A la hora de cierre de este periódico, los esfuerzos de todas las unidades desplazadas por encontrar a los supervivientes eran desesperados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)