Suplantaban las identidades en el examen de conducir

detenidos seis extranjeros en bizkaia por hacerse pasar por compatriotas para obtener el permiso.

Deia, 14-02-2009

bilbao. Seis personas de distintas nacionalidades han sido detenidas en Bizkaia por intentar suplantar la identidad de varios compatriota para obtener el permiso de conducir, según informó la delegación del Gobierno español en el País Vasco.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación ante las sospechas de que varios ciudadanos extranjeros se ofrecían a cambio de dinero a realizar las pruebas teóricas del carné de conducir aprovechando su parecido físico con algunos compatriota o falsificando las tarjetas de identidad o de residencia, a las que cambiaban las fotografías. Así, el pasado mes de octubre se detuvo a dos senegaleses, Mamadou Yacine S. y Serigne Mbacke N. tras haber realizado la prueba uno por el otro. Ese mismo mes se arrestó a los nigerianos Confidence O.I y Eni O.M., al presentarse este último a la prueba aprovechando su parecido físico.

En el mes de noviembre se detuvo al chino Yongyi Y.E. por suplantar en el examen a un compatriota y el pasado mes de enero se hizo lo propio con el pakistaní Rashid I., después de que su documentación fuese abandonada durante la prueba por una persona que se dio a la fuga al verse sorprendido por un funcionario de Tráfico que al tener dudas sobre su identidad le pidió el pasaporte. Con la excusa de ir a buscar la documentación al coche, el sospechoso desapareció del lugar. >vasco press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)