Compatriota renuncia a cargo público en L.Á.

La Prensa Gráfica, 13-02-2009

El compatriota Mario Beltrán renunció a su cargo de concejal de Bell Gardens por las exigencias de un fiscal de Los Ángeles tras declararse culpable de cuatro cargos menores relacionados con el cargo de elección que ganó en 2005. Beltrán fue uno de los inmigrantes más jóvenes en obtener un cargo en California.

Beltrán presentó su carta de renuncia el pasado lunes, y ayer fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional, tiempo en el que no tendrá derecho a ser nombrado a ningún cargo público, no podrá postularse en elecciones o participar en campañas.

“Me aplicaron la mayor sentencia vista para este tipo de delito menor, pero decidí aceptar porque no tengo fondos económicos personales para librar esta pelea”, advirtió Beltrán.

El ex concejal de declaró culpable de cuatro cargos menores por no presentar los reportes de ingresos económicos de campaña a tiempo. Las acusaciones de la Fiscalía se dieron después de que Beltrán no reportó cómo estaba gastando dinero de fondos de campaña y no depositó ni explicó sobre el dinero en efectivo que obtuvo para esta.

Antes, el compatriota fue encontrado culpable de hacer un reporte falso a la Policía en 2007. Entonces, el funcionario alegó que fue asaltado en el centro de Los Ángeles mientras estaba en estado de ebriedad, pero un jurado dijo que él perdió ciertos documentos durante una pelea.

Según Beltrán, tras el incidente la Fiscalía decidió revisar sus pasos. “Cometí una omisión por no tener buena asesoría, pero tengo la consciencia tranquila, no le robe un dólar a nadie, ni a mi ciudad”, aseguró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)