PROTESTA

'Sin papeles' y artistas piden despenalizar el 'top manta'

El Mundo, PEDRO SIMON, 13-02-2009

Coge tu manta y ven. Arropa al mantero, porque ya hay decenas de ellos en prisión y en las aceras hace un frío de justicia.


La calle bautizó ayer la campaña por la despenalización del top – manta y abrió esclusas a la protesta nunca abiertas hasta ahora. Miles de personas se manifestaron en Madrid y Tarrasa (Barcelona) respondiendo a la llamada de la Asociación de Sin Papeles y la Red de Apoyo del Ferrocarril Clandestino. Bajo el lema Porque sobrevivir no es un delito, vendedores, abogados, artistas y colectivos pidieron que se dé fin a una cacería que mantiene encerradas a 63 personas en las cárceles españolas.


«No matamos a nadie, sólo queremos sobrevivir», señala el senegalés Koumaya. La ley dicta hasta dos años de prisión para los que vendan copias piratas sin permiso.


Más de 10.000 firmas se han recogido ya a favor de la causa, los artistas por la despenalización comienzan a correr la voz y los partidos políticos (con la excepción del PSOE) están estudiando diversas enmiendas al anteproyecto de Código Penal que irá al Congreso en los próximos meses. Al calor de la manta, ha comenzado el deshielo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)